La toma de inventarios físicos de existencias y activos fijos permite verificar, a una fecha determinada, la existencia de tales activos, y en el caso de activos fijos, la toma del inventario permite adicionalmente, comprobar el estado de conservación de los activos, condiciones de uso y seguridad. Los resultados obtenidos son comparados con los registros contables, a fin de establecer su conformidad, investigando las diferencias que pudieran existir, y proceder a realizar los ajustes necesarios, según sea el caso.
La identificación de los activos mediante etiquetas con códigos de barra proporciona enormes beneficios para casi todos los negocios, haciendo de la gestión de activos un proceso rápido y más preciso, los costos son más bajos, se minimizan errores y la realización de inventarios es mucho más fácil.
El equipo de trabajo de Epica Consulting le apoya en la labor de inventario, etiquetando con etiquetas con código de barras, recolecta los datos de inventario y ubicar con precisión los activos. Para ello, el equipo se desplaza hasta las instalaciones del cliente para hacer inventario físico directamente sobre el terreno con unos objetivos muy claros y definidos.
> Nuestros servicios:
- Toma de inventarios físicos de existencias y activos fijos
- Codificación y rotulación de existencias y activos fijos, mediante el uso de códigos de barra
- Impresión de etiquetas y placas metálicas
- Conciliación físico-contable de los activos bajo inventario
- Valoración de inventarios
- Identificación de ubicaciones de los activos
- Apoyo en el proceso de descarte
- Manuales de gestión de activos fijos